16 de abril de 2009

Bizcocho de yogur





Ingredientes:


3 huevos.

175 gr harina.

1 sobre levadura royal

1 yogur natural

220 gr. azucar, Azucar para decorar.
90 cc. acete oliva.
Ralladura de limón.
Canela.
Elaboración:
Batir los huevos, añadir progresivamente el azucar, la ralladura de limón, el aceite y el yogur.
Tamizar la harina, añadir el sobre de levadura.
Preparar el horno a 175 ºC, velocidad turbo.
Verter la mezcla en un molde enharinado, o con papel de cocina, agregar azucar y canela, cocer una media hora. Conviene pone un papel aluminio en la superficie formando un poco de cúpula, para evitar que se queme y se adhiera a la masa cuando eleve.

11 de abril de 2009

Monas de Pascua


Tradicional en las confiterías de la zona de Murcia el domingo de resurrección, aquí se les denomina "monas con huevo", en otras regiones limitrofes a las monas se les llama "toñas" (Zona alicante-valencia), mientras que en otras regiones se ha impuesto la incorporación de chocolates.
Ingredientes:
Ver receta de monas en este blog, identica elaboración sólo que hay que coronar la mona con un huevo crudo de tamaño pequeño, que al hornear se trasformará en huevo duro. Con esta receta salen alrededor de 6 monas medianas, tener en cuenta al formarlas que doblan el volumen.

5 de abril de 2009

Monas




Ingredientes:


3 huevos. 1 huevo mas para pintar.

140 gr. Azúcar, aparte la necesaria para decorar

15 gr. levadura quimica de panadería (maicena, vahine o similar)
450 gr. harina de fuerza.

80 cc. aceite oliva

100 cc. leche.

2 Cuch. soperas agua azahar.

ralladura de media naranja, parte coloreada.
Elaboración:
Batir los huevos, añadir el azucar, la leche y el aceite.
Pesar la harina, mezclar la levadura, y añadir a la mezcla anterior, amasar 10 minutos.
Se obtendrá una masa, dejar reposar hasta que doble el volumen en un lugar cálido, mejor aun si se deja fermentar toda la noche, auque sea a temperatura ambiente.
Preparar las monas, amasar de nuevo pero solo el tiempo justo de moldear la mona, formarlas (podeis untaros las manos con aceite). Poner el horno en posición turbo a 50 º C. Esperar que las monas doblen el volumen. Sacarlas y pintarlas con huevo batido y espolvorear azucar.
Subir la temperatura del horno a 180ºC, si vemos que es mucha temperatura, bajarla a 150º meter las monas, dependiendo del tamaño hornear de15- 20 minutos.
Consejos:
El agua de azahar se puede comprar en grandes superficies, parafarmacias o farmacias. La levadura y la harina de fuerza en grandes superficies, la harina emplee marca Harimsa. En cuanto a la cocción es importante que no se resequen mucho por lo que hay que vigilar el horno, y sacarlas en cuanto se crea que esten, es dificil dar pautas exactas ya que depende del tipo de horno.