3 de noviembre de 2013

buñuelos rellenos de crema pastelera


En este blog hay distintas recetas de buñuelos, típicas de todos los santos, aporto otra variante, la receta de crema pastelera se puede consultar también en el blog. Recientemente la Real Academia de la Lengua Española, ha corregido la denominación de buñuelo de viento, que no está relleno sino hueco. Estos con rellenos o lastrados por crema pastelera.

Ingredientes.

250 cc. agua.
160 gr. harina repostería.
60 gr. manteca cerdo.
1 cuch. postre de azúcar,
1 cuch, postre levadura en polvo.
4 huevos.
pizca de sal.
Azúcar para rebozar.
500 cc. Aceite de Girasol

Elaboración:


En un cazo poner el agua, la manteca, sal y azúcar, cuando comienza a hervir escaldar la harina.
Previamente tamizar la harina.
Mover con una cuchara de madera, reducir el fuego, cuando se separa de las paredes apartar. (el olor que desprende es propio de la manteca).
Poner la masa templada en un bol o amasadora con accesorio pala "K", mover para que se enfrie un poco, ir agregando uno a uno los huevos, esperar a que se mezclen bien con la masa, si se realiza a mano patinara un poco.
Añadir la levadura y mezclar. Dejar reposar 30 minutos.
En una sárten poner el aceite a fuego medio y comenzar a freír, dejar escurrir y rellenar con una manga pastelera, rebozar en un poco de azúcar.

Técnica fritura.

Uno de los elementos determinantes de los buñuelos es la fritura, poner una sárten con aceite de oliva o girasol, a fuego medio. Para que el buñuelo crezca hay que formar unas pequeñas bolas de masa con dos cucharas de postre (tener en cuenta que aumenta al doble o más). Hacer un buñuelo de prueba (no tener prisa), si el buñuelo se dora enseguida el aceite está muy fuerte, y forma una costra que le impide al buñuelo eclosionar.
Importante, fuego medio, el buñuelo tiene que tener un color amarillo pálido, hasta que fermente y doble el volumen. Poner pocos buñuelos, ya que crecen en la sárten. Nos indicará que va por buen camino sí se dan la vuelta ellos solos, en resumen vigilar el fuego y paciencia.