15 de junio de 2010

Petit choux de trufa






Una variante de los Petit choux, modificando los huevos, añadiendo levadura royal. Buenísimos.


Ingredientes (aprox 64 unidades)




Pasta Choux:


375 cc. Agua
240 gr. harina de trigo.
150 gr. de manteca de cerdo ó mantequlla.
2 cucharadas postre de azucar.
Pizca de sal.
6 huevos.

4 gr. levadura royal


Trufa:


1000 cc. Nata 35% materia grasa.


500 gr. chocolate nestle postres o valor.


250 gr. azucar glass.






Cobertura de chocolate:



400 gr. de chocolate negro, cacao 70%
30 cc Nata.
30 gr. mantequilla.


Elaboración;


En un recipiente poner el agua, la mantequilla, el azucar y la sal, cuando empieza a hervir , agregar la harina, mezclar con un palo de madera, hasta que se desprenda la masa de las paredes del recipiente, apartar del fuego.
Una vez estala masa templada, mezclar 1 huevo, la masa patinará pero es muy importante ligar bien el huevo con la masa, a continuación agregar el segundo huevo y repetir la operación, finalmente agregar los huevos restantes de la misma manera, se obtendrá una pasta cremosa, dejar reposar.


Poner la pasta en una manga pastelera, con boquilla estrellada ó bien colocar con una cuchara de postre en una bandeja de horno. Esta la prepararemos con papel de cocina en la que se pondrán pequeñas porciones (tener en cuenta que se forma una bola, es importante la separación), llevar a horno a 180ºC unos 25 minutos N0 abrir la puerta en los primeros 2/3 de la cocción.


Para la preparación de la trufa, en primer lugar pulverizar el azucar para obtener azucar glass. En un bol montar la nata (previamente debe estar fria), añadir al final el azucar. Derretir el chocolate en el microondas 2-3 minutos, sacar y agregar la mantequilla y nata (30 gr.) mezclar debe quedar casi líquido. Añadir el chocolate a la nata montada mezclar bien , despacio, con una espatula.


Una vez están los petit choux se rellenan de trufa con una manga.


Para la cobertura de chocolate se coloca este en un cazo con la nata y la mantequilla, se mezcla hasta obtener una crema pastosa. Con una cuchara poner la cobertura de chocolate