22 de marzo de 2009

Tarta de nata y fresa


Ingredientes:

1500 cc. Nata 35 % materia grasa, importante que sea de calidad.
Azucar (150 gr. para montar la nata) , 150 gr. para el bizcocho y otros 100.150 para el almibar.
5 huevos
150 gr harina.
750 gr. fresas frescas, importante que no esten maceradas o golpeadas.


Elaboración.

Hacer un bizcocho: Separar las claras de las yemas, montar las claras y reservar. Mezclar las yemas con el azucar hasta que resulte una mezcla blanquecina, añadir un poco de claras para suavizar, añadir poco a poco la harina, y finalmente mezclar con las claras montadas , con una espatula dar varias vueltas de forma de que no se bajen las claras.
Preparar el horno a 175 º, poner a cocer el bizcocho en un molde redondeado unos 25minutos.
Montar la nata: para ello los recipientes tienen que estar secos, la nata tiene que estar fría, varias horas en el frigorifico, montar la nata con amasadora, o varillas. Moler el azucar 150 gr. para obtener azucar glass. Cuando la nata comienza a espesar , añadir poco a poco el azucar glass, cuando ya este montada y consistente reservar.
Hacer un almibar en un cazo con un poco de agua y azucar, poner una corteza de limón.
Poner el bizcocho en una fuente, partir por la mitad, y empapar con el almibar las dos mitades, dejar escurrir un poco.
Lavar las fresas, secar una a una, partir las puntas para la parte superior de la tarta, el resto partirlo en trozos pequeños para el interior, si se quiere tambien se puede decorar por los laterales.
Poner encima de la primera mitad de la tarta la nata, echar encima los trozos de fresa, y tapar con la otra mitad. Cubrir toda la tarta con nata.
Preparar un almibar espeso para pintar las fresas, con un pincel pintar las puntas de las fresas, colocar en la parte superior de la tarta.
Colocar Nata en una manga pastelera con una boquilla de estrella, decorar los laterales.
Degustar con moderación.

No hay comentarios: