22 de abril de 2012

Tornillos de merengue.



Ingredientes:

200 cc. clara de huevo
240 gr. de azúcar.
60 cc. agua mineral.
1 plancha de hojaldre


Elaboración:


En un bol poner las claras con 40 gramos de azúcar y un poco de sal, comenzar a montar. Si la batidora es autonóma , mientras comenzar a hacer el almibar.


En un cazo poner el azúcar restante (200 gr.), añadir el agua, poner a cocer hasta que alcance los 120 ºC (punto de hebra), es importante que midamos con un termómetro, sino tendremos que guiarnos por la densidad, punto de hebra en teoría estaría cuando se forme una hebra de una porción de caramelo que cojamos entre nuestros dedos (no recomiendo esta prueba, aunque se mojen los dedos antes).


Una vez las claras estén montadas, ir agregando poco a poco el almibar en caliente, hasta que se incorpore todo, seguir batiendo hasta que se enfríe, así estará firme.


Preparar unos moldes metálicos tipo cucurucho de unos 12 cm. de largo, cortar tiras de hojaldre de 1 cm. e ir liando en los moldes, preparar el horno a 160 ºC y meter los hojaldres unos 25 min. o hasta que estén hechos, a los cinco minutos desprender con cuidado.

Poner el merengue en una manga, llenar los tornillos, añadir un poco de azúcar una vez rellenos y quemar con una plancha o soplete.