17 de noviembre de 2012

Croquetas de carne de cocido.



Cuando se hace un cocido de garbanzos, se añade carne de diversos tipos, al comer la sopa y el cocido suelen quedar trozos de carne, que serán que se pueden utilizar en esta receta. En este caso utilizaremos 3.

Ingredientes:

1 Trozo de morcillo de ternera.
1 codillo de cordero.
1 Trozo de aprox. 400 gr. de pollo campero.
1 litro de leche entera.
50 cc. aceite de oliva.
50 gr. mantequilla.
1 puerro, parte blanca.
200 gr. de harina.
Sal, pimienta, nuez moscada entera.
2 huevos,
pan rallado

Elaboración:

Obviamente hay que elaborar un cocido de garbanzos en primer lugar, aproximadamente necesitaremos unos 250 gr. de carne de diversos tipos , ya limpia. Se desmiga la carne y se reserva.
Pesar los ingredientes,
Pelar el puerro y partir en trozos pequeños, poner el litro de leche a calentar en una olla.
En una sartén, poner el aceite de oliva , la mantequilla y el puerro, pochar un poco, despúes añadir la harina, tostar e integrar con el aceite - se formarán grumos.
Añadir cucharones de leche caliente a la sartén, ir desliando la harina, cuando ya se ha conseguido agregar a la olla donde se encuentra el resto de la leche.
Remover a fuego lento, salpimentar y rallar la nuez moscada en el momento, añadiendola también.
Agregar la carne desmigada, ir dando vueltas, hasta que se vea que hierve, mantener otros cinco minutos, probar,  retirar del fuego y pasar a una fuente para que se solidifique la masa, dejar en frigorífico.
Sacar la masa de croquetas, ir formando con las manos las croquetas, pasar por harina, huevo batido y pan rallado, apartar en un plato.
Freir en aceite de oliva, a fuego medio. Las que no se frían  se pueden congelar (en crudo).



No hay comentarios: