14 de octubre de 2008

Buñuelos de Bacalao

Ingredientes:

· 400 gr. De Bacalao salado.
· 1 Patata.
· Perejil.
· 3 dientes de ajo.
· 12 cucharadas soperas de harina.
· 5 huevos.
· 1 cucharada de postre de manteca.
· 1 chorro de aceite.


PREPARACION:

· Desalar el Bacalao, mínimo 6 horas, cambio de agua según costumbre.
· Poner a cocer el Bacalao en una cacerola con la patata troceada.
· Desmigar y quitar las espinas del Bacalao, sacar la patata (no debe de quedar muy blanda), Probar el bacalao de sal, si ha quedado muy desalado añadir sal en el paso que sigue (no pasarse).
· En un cazo poner a cocer 250 cc. De agua, con el aceite y la manteca.
· Una vez empieza a hervir escaldar la Harina. Para ello se retira el cazo y se añade la harina al agua, mezclar de forma consistente hasta que quede una masa homogénea sin grumos.
· Cuando este engrudo esta templado se van añadiendo los huevos, es muy importante que se añadan 1 a 1, y se liguen con el engrudo, hasta que no queden bien mezclados no añadir el siguiente huevo.
· Picar en el mortero los ajos y el perejil, Majar (mezclar) en el mortero con el Bacalao y la patata.
· Añadir el Bacalao a la pasta de harina y huevos, volver a mezclar bien, la masa tiene que quedar consistente, no debe quedar como otro tipo de albóndigas de bacalao, en los que la masa queda poco consistente. Es conveniente dejar reposar en el frigorífico unas horas antes de freír.
· Para freír se dispone en sartén pequeña, aceite caliente al principio, vigilar que no se quemen, para ello los buñuelos no deben de ser muy grandes ya que esponjan bastante y el interior quedaría crudo, reducir el fuego en caso necesario.
· Si sobra masa, congelar bolas de buñuelos, regalar u otros.

No hay comentarios: