6 de noviembre de 2008

Buñuelos con crema de chocolate


Esta receta me la facilito hace años mi amiga Aurora, la receta original es con crema pastelera, esta variante es con chocolate.


Ingredientes.


1 Vaso de agua

1 Vaso de harina

1 cuch. peq. de sal

1 cuch. sopera de manteca de cerdo.

1 cuch. sopera de azucar

4 huevos

Aceite de oliva


Crema de chocolate:


150 gr. chocolate en polvo, tipo taza "valor"

500 cc. leche


Elaboración:


Poner en un cazo el agua con la sal, azúcar y la manteca, cuando comienza a hervir se echa de golpe la harina, se mezcla con una cuchara de madera evitando que se formen grumos, se retira del fuego y de deja reposar.

Cuando esté templada añadir los huevos uno a uno, mezclar bien , hasta que no este ligada la masa no añadir el siguiente.

Una vez obtenida la pasta, poner aceite de oliva en una sartén, una vez esté caliente bajar el fuego, con una cuchara de postre, hace pequeñas bolitas, de aprox. 2 cm de diametro, echar en la sartén, es importante no se tuesten o "arrebaten" ya que quedarían crudos por dentro.

Una vez fritos dejar en un papel absorvente.

Mientras preparar el chocolate:

Existen dos opciones, como toda la vida es decir en cazo y dando vueltas con la cuchara hasta que espese o con la ayuda de Thermomix .- 10 minutos, velocidad 4 temperatura 90ºC.

Una vez esté reposado el chocolate, colocar en una manga pastelera y rellenar los buñuelos, después de una hora en el frigorífico estarán listos

No hay comentarios: