13 de abril de 2011

Berenjenas rellenas


Ingredientes:


1 kg. berenjenas (3-4 ud medianas)

250 gr. cebolla.

500 gr. carne picada ternera.

250 leche.

30 gr. harina trigo

2 dientes ajo

Un poco perejil

Un poco apio.

4 cuch. soperas tomate frito.

Aceite de oliva.

Un poco de mantequilla.

Sal, pimienta, nuez moscada y orégano.


Un poco de vino blanco o tinto.


Queso rallado mozarella (unos 100 gr.)


Elaboración:


Partir las berenjenas longitudinalmente, quitar los tallos,vaciar un poco la pulpa interior y reservar. Poner en agua con sal para eliminar el amargor unos 15 min. Lavar y escurrir.

Preparar el relleno, para ello, poner en una sartén un poco de aceite de oliva, agregar unos 200 gr. de cebolla en juliana, pochar un poco.

A continuación añadir la ternera, el apio y unos 100-130 gr. de pulpa de berenjena troceados, el perejil y los ajos picados, lo rehogamos a fuego medio.

Añadir a continuación el tomate frito, la nuez moscada, pimienta y sal, rehogar, también un chorro de vino tinto o blanco.

Preparar la bechamel, en un sartén poner un poco de aceite, pochar los 50 gr. de cebolla, añadir un poco de mantequilla. Una vez pochada, tostar un poco la harina, poner a fuego medio-fuerte, agregar la leche, salpimentar y dar un toque de nuez moscada.


Montaje:


Poner el horno a 200º C, introducir las mitades de berenjena una media hora para que se haga un poco la pulpa de la misma, sacar, rellenar con la carne y verduras, apretar.

Poner una capa de bechamel extendida, a continuación el queso rallado, y un toque de orégano.

Gratinar unos 20 minutos, y servir.


Observaciones, las verduras de mezcla pueden variar (p.e. calabacin, zanahoria..), la cantidad de ingredientes también, mas bechamel, menos carne, etc.. Así mismo los tiempos de horno variaran dependiendo las características de cada uno.

No hay comentarios: