9 de abril de 2011

Torta de chicharrones




Los chicharrones se obtienen de la manteca de cerdo, son los restos de esta una vez fritos y liberada la manteca, cada vez menos habituales en las casas,


Obtención de los chicharrones:


Comprar una manteca de cerdo, airear 1 día, para que esté mas consistente.

Partir la manteca en trozos pequeños, poner en una sartén a fuego medio, dandole vueltas de vez en cuando, la grasa que liberan es la manteca, apartar los chicharrones una vez fritos, colar la manteca y reservar.


Ingredientes torta de chicharrones:


Unos chicharrones.

80-100 gr. de azúcar.

60 gr. de manteca de cerdo.

300 gr. de harina.

175 gr. de agua.

7 gr. de lev. quimica panadería.


Elaboración:


Preparar una masa de pan mezclando la harina, levadura y agua, amasar bien 10 min. Dejar en reposo la masa hasta que fermente, clima cálido. Desgasificar la masa, y volver a amasar, haciendo un segundo levado. Dejar que fermente otra vez.

En una encimera echar un poco de harina, y echar la masa de pan. Pesar la manteca y el azucar,

Con la ayuda de un rodillo extender la masa en sentido longitudinal, por ejemplo, 70 cmx15 cm.

En el centro echar la manteca y un poco de azucar, plegar un lado y luego el otro , alisar con el rodillo (como si estuvieramos haciendo un hojaldre). está sería la primera vuelta.

A continuación pasar el rodillo en sentido contrario a la vuelta anterior, volver a realizar el plegado, segunda vuelta, añadir un poco de azucar antes de plegar, finalmente otra tercera vuelta.

Poner en una fuente de horno, poner los chicharrones, un poco de canela encima y el resto de azúcar humedecida con un poco de agua, grosor aprox. 1-1,5 cm.

Dejar en reposo la masa, tapada con un trapo, esperar hasta que vuelva a fermentar.

Preparar el horno a 160º, turbo, hornear unos 30 minutos.

No hay comentarios: