8 de diciembre de 2010

Donuts




Esta receta se basa en la detallada en el blog de i-recetas http://larsvontrier.blogspot.com/2007/03/donuts-doughnuts.html, aunque he realizado algunas variaciones en las fermentaciones y cantidades.
Ingredientes:
300 gr. harina fuerza
250 gr. harina normal
20 gr. levadura quimica panadería (ej. maicena)
80 gr. azúcar.
2 huevos.
20 gr. de leche en polvo
5 gr. sal.
230 agua mineral.
50 gr. manteca de cerdo ó mantequilla.
Azúcar glas para glaseado.
Aceite de girasol para freirlos.
Elaboración:
Pesar los ingredientes, Mezclar las harinas, azúcar, leche en polvo, levadura y sal , todo en seco.
Templar un poco el agua, que apenas queme, ya que puede inactivar la levadura. Añadir el agua y los 2 huevos batidos. Mezclar 8 minutos en una amasadora o a mano.
Añadir la manteca , amasar bien hasta que se incorpore bien.
Dejar reposar y fermentar la masa 2 veces, en entorno cálido, se formará una bola. (mas o menos 1 hora depende del ambiente) Desgasificar aplastando la bola, esto provoca que se activen otra vez las levaduras. Realizar una 2ª fermentación, se volverá a formar otra bola, desgasificar de nuevo.
A continuación aplastar la masa con las manos o un rodillo, aprox. a 1-1,3 cm de grosor
Formar los donuts en una bandeja de horno con papel sulfurizado, yo los hice con una flanera grande aprox 7-8 cm, el agujero lo hice con una boquilla de manga de pastelería..
Dejar reposar unos 40 min, tapar con una paño ,tener en cuenta que vuelven a fermentar otra vez.
En un cazo o sartén pequeña, echar aceite de girasol, por lo menos que llegue a una capacidad suficiente para Freir los donuts. Fuego medio bajo.
Sacar los donuts a papel absorvente, en un plato poner azucar glass y un poco de agua, pincelar los donuts, apartar y espolvorear con azucar glass
Buenísimos..

No hay comentarios: